jueves, 7 de abril de 2011

¿Como debe ser la jaula de mi periquito?

Si vamos a visitar una tienda de venta de jaulas para periquitos nos encontraremos con una gran cantidad de tipos de jaulas, aquí se indican una serie de consejos para elegir la más adecuada y hacer la vida de nuestro pájaro lo más agradable posible.
Si disponemos de suficiente sitio dentro de nuestra casa elegiremos una jaula para periquitos lo más grande posible, incluso compraremos una pajarera para periquitos si disponemos de mucho espacio. Si disponemos de poco espacio las dimensiones mínimas deben acercarse a 50 cm de ancho, siendo menos importante la altura de la misma, ya que los periquitos utilizan más el espacio horizontal. Con estas dimensiones una pareja de periquitos queda bien acondicionada, en caso de tener dos parejas las dimensiones de ancho serán el doble. 
En cuanto a los materiales de fabricación de la jaula es preferible que los barrotes sean metálicos, evitando las construidas en madera que quedarian destrozadas por el pico de nuestro periquito. Los barrotes si están pintados no deben ser de color blanco, ya que les dificulta la visión exterior, los barrotes de la jaula para periquitos es preferible que esten dispuestos de modo horizontal para que nuestro periquito puede trepar por la jaula y ejercitarse. La pintura de los barrotes no deberá ser tóxica ya que los periquitos picotean constantemente la jaula.
Nunca debemos en las tiendas de venta de jaulas para periquitos comprar las que sean redondas, ya que los periquitos cuando se asustan tienden a buscar refugios en las esquinas, por lo que en las jaulas redondas carecen de refugio.
En definitiva la mejor elección si se dispone de espacio es comprar una pajarera para periquitos donde pueden volar y ejercitar las alas.
Si compramos una jaula es preferible que tenga la posibilidad de poner un separador en caso de que una de las parejas de la jaula se encuentre criando. 

Jaulas para Periquitos, Venta de Jaulas para Periquitos, Pajareras para Periquitos, jaulas de cria de Periquitos, voladeras para Periquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario