miércoles, 6 de abril de 2011

Nidos para periquitos australianos

Si en vez de acudir a una tienda de venta de nidos para periquitos decidimos hacerlo nosotros mismos, siguiendo los siguientes consejos podrás preparar un nido para tu periquito con un poco de tiempo y habilidad.
En primer lugar se citan una serie de materiales para poder reslizar nuestro nido, estas medidas están adaptadas al tamaño de los periquitos, por lo que si estas pensando en que anide otra especie el tamaño puede resultar inapropiado.
Las herramientas y materiales que vamos a utilizar son los siguientes:
- Grapadora para madera eléctrica.
- Para la tapa del nido utilizaremos un listón de madera de 18 cm de longitud y 11cm. de ancho.
- Los laterales del nido se compondrán de un par de listones con una longitud de 10 cm de largo y 8,5 centímetros de ancho.
- Para la parte frontal de nuestro nido para periquitos utilizaremos una tabla de las dimensiones siguientes: 19 cm de longitud y 10 cm de ancho.
- Para construir nuestro nido para periquitos también necesitaremos una madera de 20 cm de longitud y 10 cm de ancho, por la que accederán los periquitos al nido.
- Finalmente para rematar la construcción usaremos una tabla de madera de 20 cm de largo y 8 cm de ancho, el espesor de la misma no debe superar 1/4 de cm, esta pieza será la base del nido.
- Todos los elementos del nido deben tener un espesor mínimo de 1 centímetro excepto la tabla de 1/4 de cm.
El primer paso será cortar las piezas de maderea con las medidas indicadas y una vez hecho esto se procederá a eliminar las impurezas con una lija. Una vez hecho esto haremos un agujero con una sierra de calar en la pieza de 20*10 cm, este agujero será el acceso de los periquitos al nido, las dimensiones del orificio de acceso suelen ser de 4 cm de diámetro. Debajo de este acceso podemos hacer un pequeño agujero con un taladro que se destinará a colocar un palito donde podrá descansar el pájaro antes de acceder al nido.
Tras esta operación procederemos a encolar a la base del nido, las piezas frontales y laterales del mismo, además de la cola utilizaremos para reforzar el nido una grapadora que irá fijando todas estas piezas.
Finalmente se coloca un gancho en la tabla frontal, que hará las funciones de cierre con la tapa superior del nido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario